La Clínica de Odontología Especializada de Sevilla celebra su 30 aniversario

Clínica de Odontología Especializada en Sevilla

Una fecha que recuerda la trayectoria de este centro de salud dental que hoy tiene 19 trabajadores y atiende a más de 12.000 pacientes

Sevilla, lunes 5 de octubre de 2015.- “Éramos jóvenes, teníamos enormes ganas de trabajar y mucha ilusión por plasmar nuestros conocimientos odontológicos en el tratamiento de nuestros pacientes”, son las palabras del Dr. Manuel García Calderón cuando recuerda los inicios de lo que hoy es la Clínica de Odontología Especializada de Sevilla. Este año celebran su 30 aniversario, un recorrido que, junto a la Dra. Rosario Compagni Morales, han realizado “paso a paso.”

Su historia comenzó en una consulta fundada por los doctores Manuel García Calderón y Rosario Compagni Morales que hoy es una clínica de más de 450 metros con la tecnología más avanzada y que apuesta por la calidad asistencial

En la Clínica de Odontología Especializada trabajan actualmente 19 personas, de ellas siete son dentistas y el resto del equipo lo conforman higienistas dentales y auxiliares, además del personal de recepción y atención al paciente. Un compacto equipo profesional que ha visto cómo crecía este centro dedicado a la salud dental, ya que el trabajador que menos tiempo lleva en la empresa lleva 10 años.

Para celebrar estos 30 años de trabajo y de apuesta por la calidad asistencial y por la tecnología, han organizado una reunión con profesionales del sector odontológico el próximo 11 de octubre en la Casa Salinas de Sevilla, a la que está prevista la asistencia de más de 100 personas.

El 11 de octubre reunirán en Sevilla a más de 100 profesionales de la Odontología para conmemorar estos 30 años de trabajo

Además, el equipo de Clínica de Odontología Especializada de Sevilla impartirá el curso 25 años de técnicas regenerativas y biomateriales para injertos en Odontología”, el 20 y 21 de noviembre en la sede del Colegio de Dentistas de Sevilla, patrocinado por Geistlich-Inibsa.

Haciendo historia

Dr Calderón y Dra Compagni

El Dr. Manuel García Calderón y la Dra. Rosario Compagni Morales, ambos médicos estomatólogos, comenzaron a trabajar en 1985 en su consulta de la calle Luis Montoto de Sevilla. Desde sus inicios se marcaron como objetivos “seguir ampliando nuestros conocimientos y mejorar nuestra práctica profesional con formación.”

Poco después empezaron a crecer, con una consulta de 200 metros y un equipo al que se incorporaban cinco profesionales. Pero el salto cualitativo llegó en el año 2010 al abrir las instalaciones actuales, un edificio de 4 plantas, con más de 450 metros cuadrados, y apostar por la tecnología más puntera. La Clínica de Odontología Especializada está en la calle Hernando del Pulgar de Sevilla, en el barrio de Nervión, hemos realizado un gran esfuerzo tecnológico, de infraestructuras y humano para dar la mejor atención odontológica y personal”, explica el Dr. García Calderón.

Más de 12.000 clientes

Entre sus retos en la atención a los pacientes, destaca la apuesta por las más novedosas técnicas preventivas y terapéuticas, “para conseguir las más altas cotas de salud dental de nuestros pacientes y de sus familias”, añade el director de la Clínica de Odontología Especializada.

Clínica de Odontología Especializada en Sevilla

Hoy, 30 años después de que abrieran las puertas de su primera consulta, la clínica tiene más de 12.000 clientes, principalmente de Sevilla, Huelva y Cádiz. “Trabajamos de forma integral, para toda la familia, y en algunos casos vemos ya a la tercera generación de la familia”, apunta.

El Dr. García Calderón echa la vista atrás y recuerda cómo ha cambiado la salud bucodental, “ahora hablamos de reponer piezas, de hacer implantes y de prevención”, pero también ha cobrado mucha importancia la estética dental.

La Clínica de Odontología Especializada ofrece todos los tratamientos del mercado y son fundadores del Grupo de Clínicas Dentales BQDC. Tras su experiencia y su trayectoria “hay muchas horas de dedicación y una apuesta clara por la docencia y la formación para estar al día”, subraya. En el marco de esta celebración, de 30 años de trabajo, su objetivo es “mantener la confianza de nuestros clientes, ser referentes en Sevilla e ir dejando paso a los profesionales que trabajan con nosotros.”

Más información sobre la clínica: Clínica Odontología Especializada Sevilla