Compromiso con la salud bucodental de los escolares

Campaña-Escolar-Salud-Nart

La caries es la enfermedad más importante entre nuestra población infantil. La prevención y cuidado de la boca es un hábito necesario entre los más pequeños. Y para prevenir la caries, el primer paso es una correcta higiene oral y una adecuada técnica de cepillado dental, por lo menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y en el momento antes de acostarse.

Además, es importante un examen riguroso de la cavidad oral y una exhaustiva limpieza bucal, siguiendo con regularidad las visitas de control al dentista.

El equipo de Nart Clínica Dental de Barcelona, socios de BQDC, visitan diferentes colegios a lo largo del curso escolar, dentro de la campaña “Disfruta de una boca sana”.

Colegios-Nart

En distintas sesiones, trasladan a los niños la importancia de la prevención y cuidados diarios para mantener una boca sana y sin las bacterias que son causantes de la caries. Los alumnos han podido tomar nota, en las diferentes sesiones, de los hábitos de higiene oral, de las técnicas de cepillado y de los consejos para evitar la caries y gingivitis o inflamación de las encías.

Un vídeo de la Asociación BQDC, realizado en colaboración con Vitis, se suma a esta acción de educación para la salud que ayuda a sensibilizar a los más pequeños y aprender a disfrutar de una boca sana.