Conferencia Dr. Alcaraz

clinica dental alicante

El doctor Jaime Alcaraz Sientes, director médico de la clínica Alcaraz, clínica dental en Alicante, ofreció una conferencia el pasado viernes 18 de julio en la Universidad Miguel Herández de Elche.

En el marco de la Facultad de Medicina de Alicante, el pasado viernes 18 de julio el Dr. Jaime Alcaraz Sintes ofreció una conferencia con el título ” Técnicas de tratamiento de los tejidos blandos periimplantarios para la obtención de encía queratinizada” en un modulo dentro del programa del curso del título de Especialista Universitario en Implantologia Oral que organiza el Postgrado de Implantologia Oral de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

El Dr. Alcaraz inicia su actividad en  Periodoncia y en Cirugía de Implantes en Alicante desde 1987, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especializado en estomatología por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con múltiples publicaciones en prestigiosas revistas y libros de referencia y es habitual en conferencias, encuentros profesionales y docencia de alto nivel.

Como decíamos en 1987 el Dr. Jaime Alcaraz abrió la primera clínica de Alicante con dedicación exclusiva a Periodoncia, incorporando la cirugía de implantes en el año 1992. Su dedicación en exclusiva a estas especialidades les permite aplicar tratamientos más especializados y técnicas más actualizadas fruto de  la investigación y desarrollo tecnológico constantes.

A la vanguardia en tecnología la clínica cuenta desde 1997 con el primer microscopio quirúrgico dental de Alicante para cirugías mínimamente invasivas, sistemas digitales de diagnostico por imagen, implantes de la más alta calidad avalada por los estudios científicos, rigurosos controles microbiológicos de esterilización, bisturi ultrasónico, sonda Florida para diagnóstico y monitorización de los tratamientos periodontales.

Desde 2008 disponen del scanner dental de última generación Icat con tratamiento informatizado de las imágenes para cirugía virtual mediante los software Simplant y Nobelguide en la planificación de implantes y cuentan con sedación consciente mediante vigilancia anestésica monitorizada por anestesista.

Desde BQDC nos complace dar estas noticias ya que uno de nuestros objetivos como grupo es ofrecer formación a estudiantes de odontología y otros odontólogos.

Los objetivos de BQDC son:

  • Ofrecer una mayor calidad en los tratamientos en todas las clínicas que forman parte de nuestro sello de calidad.
  • Poder tener un trato más cercano y una comunicación más clara con los pacientes.
  • Ofrecer formación y poner al conocimiento de otros dentistas los hallazgos científicos realizados por el grupo.
  • Promocionar la prevención de los problemas dentales en la población.