Lisboa se convierte en el punto de encuentro de la Implantología y la Rehabilitación Oral

congreso-lisboa-implantologia

Lisboa acogerá la 6ª edición del Congreso de Implantología y Rehabilitación Oral (6th. IORC – Implantology and Oral Rehabilitation Congress). Un encuentro internacional que reunirá al sector dental el 7 y 8 de abril en la Facultad de Odontología de la Universidad de Lisboa y en el que se espera la asistencia de entre 500 y 700 personas.

El doctor João Caramês, miembro de la Junta Directiva de BQDC, es el presidente del Comité Científico del que también forma parte el doctor Ricardo Faria Almeida, socio de BQDC. “Creemos que es un lujo poder unir el conocimiento y acoger este encuentro científico, académico y cultural”, subraya el presidente del Comité Científico.

El 6th. IORC está diseñado y organizado para dar cabida a todos los profesionales que forman parte de las clínicas dentales. Con cursos y sesiones para dentistas, higienistas orales, técnicos dentales y auxiliares.

“Es la sexta edición de un congreso que se ha convertido en uno de los eventos más importantes y de la implantología y de la rehabilitación oral”, apunta el Dr. João Caramês.

La tecnología digital en Odontología centrará buena parte del programa del Congreso. Pantallas táctiles que integran fotografías, radiografías y vídeos; escáneres intra-orales que permiten una reconstrucción real en 3D de la boca del paciente; la cirugía guiada o la rehabilitación inmediata de implantes dentales son algunos de los avances que se mostrarán. Tecnología que facilita la comunicación con el paciente, mejora los resultados de los procedimientos y aporta mayor precisión y eficacia.

Este año, el Congreso reúne a reconocidos conferenciantes en el ámbito internacional, entre los que destacan los profesores Urs Belser, Giovanni Zuchelli, Homa Zadeh y Joan Pi Urgell, además de los socios de BQDC, el doctor Jaime Jiménez y el vicepresidente de BQDC, el doctor Ion Zabalegui. La presencia de nuestra asociación se completa con los doctores Jaime Gil y Duarte Marqués que participarán como moderadores en diferentes sesiones.

El doctor Caramês destaca también, que en la reunión de este año, Lisboa acogerá el 1er. Encuentro Junior, dedicado a los jóvenes dentistas que han hecho su formación de postgraduado en universidades de Estados Unidos y “con quienes tendremos la oportunidades de compartir su experiencia internacional”. Entre los participantes estarán algunos de los integrantes del grupo BQDC-Joven, los doctores Gonzalo Caramês, Víctor Cambra, Alfonso Gil y Belén Martínez.