Cuatro doctores de BQDental Centers, en la Reunión Científica de la Asociación Europea de Osteointegración en Estocolmo

Ion Zabalegui, EAO 2015

La reunión anual de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO) contó con presencia española. Cuatro miembros de BQDental Centers participaron como conferenciantes en este encuentro internacional celebrado en Estocolmo a finales del mes de septiembre. A él asistieron más de 2.200 delegados de 72 países.

El Dr. Ion Zabalegui impartió la conferencia sobre los “Principios biológicos de la regeneración en la cavidad oral: uso actual de las membranas barrera”, patrocinada por Sunstar, en representación de las membranas Guidor. Junto a él estuvo el Dr. Jean Louis Giovanolli de París.

Alberto Sicilia, EAO 2015

Los doctores Mariano Sanz y Alberto Sicilia, presidente electo de la EAO, fueron los encargados de presentar las conclusiones de la Conferencia de Consenso de esta asociación europea.

El odontólogo José Manuel Navarro, presidente del Comité Junior de la EAO, participó como ponente en la sesión titulada “Batalla de conceptos, la parte estética”. Junto a dos profesores debatieron en torno a los diferentes conceptos que se pueden utilizar para restaurar los dientes en la parte estética. Los puntos fuertes y débiles de las distintas posibilidades.

Mariano Sanz, EAO2015

Documentos:

Conceptos y métodos terapéuticos para mejorar los resultados de los implantes dentales. (Inglés, pdf)

La estabilidad a largo plazo de los tejidos peri-implante después del aumento de hueso o tejido blando. Efecto de la zirconia o pilares de titanio en tejidos blandos peri-implante. (Inglés, pdf)