Entrevista a la Doctora Assumpta Carrasquer

Clinica-Carrasquer

 

Entrevista realizada a la Doctora Assumpta Carrasquer de la Clínica Carrasquer de Odontología Integrada en Valencia (Odontología estética – Implantes – Ortodoncia – Cirugía Maxilofacial – Prevención en salud dental)

¿Por qué decidió estudiar odontología?

Pues el porqué exactamente no lo sé… Creo que me impactó el día que con 6 años me llevaron al dentista porque me salía un diente torcido.

Pero siempre me recuerdo queriendo ser dentista o arquitecto, me encanta diseñar y distribuir espacios. Y mira por donde he acabado “diseñando sonrisas”.

¿Cuál es la parte de su trabajo que más disfruta?

Disfruto con la planificación de los tratamientos. Me encantan las primeras visitas, conocer al paciente, escucharle, saber qué problema le preocupa, sus necesidades, sus expectativas… Y con toda la información proporcionada por el mismo paciente y por nuestra exploración, buscar la solución que mejor se ajuste a “esa persona”.

¿Qué valor añadido ofrece La Clínica Carrasquer a sus pacientes?

Somos un equipo que disfrutamos con nuestro trabajo y eso el paciente lo nota. Ponemos lo mejor de nosotras en cada tratamiento y nos preocupamos de la persona que hay detrás de cada boca.

¿Cómo ha evolucionado ‘Clínica Carrasquer de Odontología Integrada’ desde que se inauguró?

No hemos dejado de formarnos ni de actualizar las instalaciones desde que inaguramos, este año hará 20 años, lo que nos ha permitido ir incorporando nuevas técnicas y tecnologías a nuestro día a día y ofrecer a nuestros pacientes tratamientos avanzados y soluciones a problemas complejos con técnicas mínimamente invasivas.

Pero sobre todo, hemos conseguido un buen equipo de trabajo, tanto técnico como humano, en el que coordinamos distintas especialidades para dar el mejor servicio a nuestros pacientes en un ambiente distendido, pero muy profesional.

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

BQDC es un grupo de clínicas donde se apuesta por la excelencia en los tratamientos odontológicos. Para ello, se invierte mucho en formación de todos sus profesionales, en tecnologías tanto diagnósticas como terapeúticas, en la calidad de las instalaciones y sobre todo se piensa en los pacientes, en ofrecerles lo mejor y con el máximo confort.

Pertenecer a este grupo es una gran suerte para mí y a la vez un gran reto, ya que de él forman parte grandes profesionales que son referencia en la odontología española

¿Cómo ve la odontología dentro de 10 años?

Parece que vamos hacia una diferenciación en distintos tipos de clínicas odontológicas.

Por un lado aparece una “socialización de la odontología”, con un gran número de clínicas pertenecientes a seguros, franquicias….que compiten en precios y que ofrecerán tratamientos básicos: caries, extracciones, prótesis sencillas…

Creo que esto puede ser positivo si se enfoca como una manera de que mucha gente pueda acceder a servicios de salud bucodental y de esta manera se fomente la misma. Espero que no sirva para engañar a los pacientes jugando con su salud y con sobretratamientos.

Por otro lado, se diferenciarán clínicas tipo las del grupo BQDC, especialistas en tratamientos más complejos, que exijan más planificación, coordinación de distintos especialistas, profesionales formados en técnicas más avanzadas, a las que recurrirán aquellos pacientes interesados en tratamientos integrales de su boca: rehabilitaciones orales, estética, rejuvenecimiento buco-dental, técnicas de cirugía plástica de la encía, técnicas de regeneración ósea….

¿Qué consejo le daría a los estudiantes a punto de licenciarse en odontología?

Que sigan formándose, que si de verdad les gusta esta profesión que la disfruten….y se disfruta haciendo las cosas bien.

En un país de escasos recursos, ¿cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables?

La principal sería la educación en higiene bucodental. Creo que es la base para la salud de nuestros dientes y encías.

En cuanto a material técnico, tendría que invertir en materiales para el tratamiento de caries y enfermedades de las encías, ya que por desgracia siguen siendo enfermedades de gran prevalencia aún en nuestros días.

CUESTIONARIO RÁPIDO PERSONAL

Un viaje: A Kenia

Un libro: El amor en los tiempos de cólera de García Márquez

Una afición: El padel como jugadora y el tenis como espectadora.

Una cita/frase con la que se identifique: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz” Maria Teresa de Calcuta.

Si buscas una clínica dental en Valencia puedes visitar la Clínica Carrasquer de Odontología Integrada.

Desde BQDC nos sentimos muy orgullosos de poder contar con la Clínica Carrasquer de Odontología Integrada entre nuestros miembros.