Gran éxito del curso de rehabilitación oral completa

Curso rehabilitación oral - Clínica Badanelli

El curso de Rehabilitación Oral Completa capitaneado por el doctor Luciano Badanelli, miembro de BQDC en Madrid, ha concluido con gran éxito su primera edición. Tras esta clausura del último módulo se ponía punto y final a cinco meses de formación teórica y también práctica que ha permitido que los alumnos lleven a cabo una rehabilitación a un paciente desdentado parcial con colapso posterior de mordida.

El curso ha estado compuesto por cinco módulos de 12 horas y media cada uno de ellos. En esta formación, profesionales de la rehabilitación oral y la implantología han adquirido conocimientos multidisciplinares para poder ejecutar una rehabilitación oral completa.

El doctor Badanelli ha supervisado todo el trabajo que estos alumnos han llevado a cabo durante el curso y donde han podido repasar, debatir y realizar de manera práctica todas las fases de un tratamiento de estas características, como puede ser el incremento de dimensión vertical, ortodoncia, provisionalización y confección de prótesis final sobre dientes y sobre implantes, con materiales que la clínica puso a disposición de los estudiantes para que su trabajo fuera sacado adelante con gran calidad. La colocación de las restauraciones definitivas desarrolladas durante esta formación supuso la finalización de este curso.

Estos meses han servido para que los alumnos hayan conocido el protocolo de trabajo que después podrán poner en práctica en su vida profesional cuando llegue el momento de realizar este tipo de tratamientos. La formación se ha complementado con la oportunidad de formar parte, durante los cinco meses que ha durado el curso, de la clínica dental Luciano Badanelli como odontólogos visitantes.