El departamento de Periodoncia de José Nart logra una prestigiosa beca de investigación

Clínica Nart Barcelona

El departamento de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), dirigido por el Dr. José Nart, ha sido distinguido con una de las prestigiosas becas de investigación que la Osteology Foundation convoca a nivel internacional. Concretamente, esta ayuda de 22.000 francos suizos se enmarca en la categoría Young Researcher Grant y para optar a ella se debe estar estudiando formación de máster o haberla concluido en un máximo de tres años, entre otros requisitos.

El departamento envió, en primer lugar, un abstracto del proyecto de investigación y, después, una vez se superó la primera fase, se remitió el protocolo de investigación entero. El proyecto que ha sido beneficiado con esta beca de investigación lleva por título Soft tissue volume gain and stability around dental implants using autogenous sub-epithelial connective tissue graft from the palate or tuberosity. A randomized prospective clinical study, y se enmarca en la categoría de Bone and soft tissue biology: clinical aspects.

La Osteology Foundation está considerada como la fundación más relevante en el ámbito de la investigación en el área de la odontología.

Los doctores miembros de BQDental Centers siguen a la vanguardia en investigación internacional.