Día Mundial de la Salud Bucodental

dia-mundial-salud-bucodental-2015

El 20 de marzo es un día destacado en el sector odontológico ya que se celebra el Día Mundial de la Salud  Bucodental.

Este año, la World Dental Federation ha apostado por el lema “Sonríe a la vida”. Un lema mundial que se utilizará para todos los públicos con el objetivo que cada persona muestre una sonrisa sana y saludable.

Además, este lema tiene un doble significado: “sonrisa para toda la vida” y “celebrar la vida”, dos mensajes llenos de positividad y diversión.

El Día Mundial de la Salud Bucodental pretende concienciar sobre los beneficios de una boca saludable y promover el conocimiento a nivel mundial de los temas relacionados con la salud oral y la importancia tanto para adultos como jóvenes de cuidar su higiene oral.

Para ello, el Dr. Antonio Gómez, de la clínica dental Perioten de Santa Cruz de Tenerife y miembro de BQDC, impartirá unas conferencias en colegios de la misma ciudad a alumnos de 1º y 2º de bachillerato para concienciarles sobre este tema.

Debemos recordar que el 90% de la población mundial sufrirá en el futuro algún tipo de enfermedad bucodental a lo largo de su vida. El Día de la Salud Bucodental ofrece a la comunidad de la salud bucodental una plataforma para poder realizar acciones y ayudar a reducir la carga global que comporta la enfermedad oral.