Diagnóstico de la halitosis. Jornadas Formativas BQDC

spray contra halitosis

La halitosis es un signo clínico caracterizado por el mal aliento u olor bucal desagradables. Generalmente, está provocado por bacterias, y afecta al 25% de la población.

Este mal olor se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles que causan el mal aliento.

Sobre este tema también se habló en las I Jornadas Formativas organizadas por BQDC en Madrid.

Ignacio Sanz, licenciado en Odontología por la universidad Complutense de Madrid y especialista en Endodoncia microscópica, fue el encargado de llevar a cabo la conferencia.

Ésta sirvió para profundizar más en cómo diagnosticar la halitosis a tiempo y detectar sus causas, que pueden ser bacterianas o bien mostrar una enfermedad del cuerpo como gastritis crónica o incluso cáncer de pulmón.

Por otro lado, Ignacio Sanz también habló acerca del aparato de diagnóstico OralChroma, del cual revisó su funcionamiento, los gases que puede medir, interpretación de los resultados, aplicabilidad en la clínica o diferencias respecto a otros medios diagnósticos disponibles en el mercado.

Ignacio Sanz es conferenciante a nivel nacional e internacional y también ejerce como profesor colaborador del máster de Periodoncia e implantes de la UCM. Además, realiza publicaciones en revistas nacionales e internacionales.