Blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

En nuestras consultas cada vez más nos encontramos con pacientes que no solo buscan lucir una sonrisa sana, sino también una sonrisa atractiva, aunque cabe recordar que un factor suele ir vinculado al otro.

Por ello la estética dental es cada vez una disciplina más solicitada en nuestras clínicas dentales. Entre los tratamientos estrellas se encuentra el blanqueamiento dental.

Un sencillo procedimiento por el que se consigue blanquear la sonrisa, lo que se pretende con este tratamiento es bajar unos tonos la coloración de los dientes  o eliminar manchas. Su odontólogo le diseñará un plan de acción y le podrá explicar qué esperar del tratamiento y coloración aproximada tras el procedimiento.

A veces en las piezas dentales aparecen manchas o se oscurece, y queremos volver a recuperar el brillo y color original. En estos casos se recomienda el blanqueamiento dental. Tu odontólogo tratará de conocer las causas de este oscurecimiento para poder establecer unos protocolos de tratamiento u otros.

En la mayoría de los casos se realiza un blanqueamiento externo: un procedimiento que se realiza en una sola visita al odontólogo y en el que se aplica diversas sustancias químicas que cambian la composición química de las manchas o de las zonas oscurecidas. El proceso se acelera mediante la aplicación de luz fría (LED) en los dientes. Este procedimiento suele durar aproximadamente una hora.

Este tratamiento en la consulta se complementa con un tratamiento posterior ambulatorio (en casa del paciente). Lo que se hace es mediante una férula se aplica los mismos componentes pero en menor cantidad durante toda una noche. El paciente debe dormir con ello y acudir a la consulta después para comprobar la efectividad.

Suele ser un tratamiento que ofrece resultados visibles y que no daña ni el esmalte de los dientes ni las encías si se hace de forma correcta y profesional. Este procedimiento no pone en peligro la integridad de las piezas dentales.

Si el dentista detecta que las razones no son externas sino internas (caries, fracturas, daños internos de la pieza dental) propondrá otros tratamientos antes de realizar el blanqueamiento dental ya que las causas pueden estar relacionadas con otros factores. Su odontólogo le recomendará la mejor opción para su caso.

Este sencillo tratamiento puede ayudarte a recuperar una sonrisa bonita en muy poco tiempo.

BQDC es un grupo de clínicas unidas bajo la voluntad de ofrecer un servicio asistencial de calidad a sus pacientes. Cuenta con clínicas dentales en toda España y Europa (Portugal).