Campaña de sensibilización ‘Disfruta de una boca sana’. BQDC

Best Quality Dental Centers ha puesto en marcha su primera campaña de sensibilización ‘Disfruta de una boca sana’, que se realiza en diferentes colegios del territorio español.

Esta iniciativa está dirigida a niños de entre 9 y 10 años, y pretende transmitir entre éstos la importancia de mantener una buena higiene dental con el fin de prevenir las enfermedades bucodentales.

Además, también incentiva su conocimiento acerca de los buenos hábitos que se deben mantener para conseguir una sonrisa bonita y libre de caries.

Esta campaña en centros educativos se divide en dos fases: la primera, informativa, donde un especialista del centro dental BQDC ofrece sus conocimientos a los niños acerca de cómo se realiza un buen cepillado de los dientes.

En segundo lugar, se obsequia a los alumnos con un kit dental cedido por Dentaid y un folleto informativo que incluye las normas básicas a seguir para mantener una correcta higiene dental.

Para la difusión de esta campaña, BQDC ha creado un vídeo promocional donde se muestra, con un enfoque infantil, por qué debemos cepillarnos los dientes y las consecuencias de no hacerlo.

En el vídeo se explica cómo los restos de comida se convierten en placa dental, lo que favorece la aparición de caries debido a los gérmenes y bacterias.

Por otro lado, también se indica con qué frecuencia deben los pequeños cepillarse los dientes: 2 minutos por la mañana y 2 por la noche son suficientes para mantener unos dientes blancos y relucientes.

Algunas clínicas dentales BQDC ya han llevado a cabo la campaña ‘Disfruta de una boca sana’ en algunos colegios de su región. Es el caso de Albia Clínica Dental de Bilbao y la Clínica Sicilia de Oviedo, tal y cómo detallamos en nuestro magazine durante el mes de diciembre.

A través de esta iniciativa, BQDC aspira a convertirse en un agente de referencia en la prevención de enfermedades bucodentales también entre los más pequeños.