Campaña ‘Disfruta de una boca sana’ · BQDC

Campaña de Salud dental - Disfruta de una boca sana

La asociación de clínicas dentales Best Quality Dental Centers ha puesto en marcha su primera campaña de sensibilización dirigida a diferentes colegios españoles.

‘Disfruta de una boca sana’ es una iniciativa dirigida a niños de 4º de primaria que pretende transmitir la importancia de una buena higiene bucal entre los más pequeños, enseñándoles los hábitos básicos para tener una buena salud.

Siguiendo el lema de BQDC, ‘El poder de la sonrisa no tiene límites’, esta campaña tiene un doble objetivo: por un lado, hacer saber a los niños de la importancia de cuidar su boca; por otro lado, mejorar su conocimiento acerca de los buenos hábitos para conseguirlo.

Las clínicas dentales BQDC ya se han puesto en marcha con esta iniciativa, y han empezado a visitar escuelas del territorio español.

Estas sesiones cuentan con dos fases, una informativa y otra de recompensa por el buen trabajo de los alumnos de cada centro escolar.

Durante la sesión informativa, un especialista de la clínica dental BQDC conversa con los niños acerca de la importancia de cuidar sus dientes día a día, cómo se realiza un buen cepillado, con qué periodicidad deben hacerlo, etc.

Una vez concluida esta parte, cada alumno recibe, como regalo, un kit dental BQDC y un folleto informativo que incluye las principales normas a seguir para tener una boca sana.

Best Quality Dental Centers cuenta con 32 clínicas dentales en España (31) y Portugal (1), que apuestan por la prevención de los problemas bucodentales y se han unido con el objetivo de ofrecer a los pacientes la mejor calidad terapéutica y asistencial.