El doctor Ion Zabalegui imparte un curso en Microcirugía de Tejidos Blandos

dr zabalegui formacion cirugia

El doctor Ion Zabalegui, vicepresidente de la Asociación BQDC, imparte las sesiones del curso de Microcirugía de Tejidos Blandos que se va a celebrar en Bilbao y al que van a asistir 12 profesionales con amplia experiencia en Cirugía que quieren mejorar su técnica en cirugía mucogingival tanto en dientes como en implantes y crestas edéntulas.

El curso que se celebra el viernes 16 de septiembre y el sábado 17 en el Centro de Odontología Microscópica “Borja Zabalegui” tendrá cinco horas de teoría y otras cinco de prácticas de microsuturas, prácticas en tejidos orgánicos y mandíbulas y maxilares porcinos.

Además, el centro cuenta con 14 microscopios, así como con lupas provistas por el patrocinio de Sanhigia, proveedora también del material quirúrgico para las prácticas, así como del material fungible. Y todo ello estará ilustrado con diferentes vídeos, tanto los realizados sobre pacientes como los vídeos de animación facilitados por Periopixel®.

El curso abordará el recubrimiento radicular, el sellado alveolar y preservación de cresta en implantes inmediatos, los defectos de mucosa sobre implantes y el aumento de cresta para pónticos.