Dr. Jaime Alcaraz Sintes como ponente en una sesión de SEPA

dr

El pasado 16 de octubre el octubre el Dr. Jaime Alcaraz Sintes de la clínica dental Alcaraz de Alicante participó como ponente en una sesión organizada por SEPA.

Esta sesión en la que el Dr. Alcaraz y la Dra. Mateos, que son delegados proviciales de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteoingración (SEPA) de Alicante y Murcia respectivamente, hablaremos sobre la Periimplantitis en una sesión titulada “Periimplantitis: prevención o tratamiento”.

En esta conferencia se pretendía poner al día sobre la temática, y se realizó gracias a la colaboración de SEPA y Johnson&Johnson. Cabe destacar que esta iniciativa a nivel estatal y estuvo dentro de las acciones de formación que realiza habitualmente esta institución. Esta conferencia se realizó simultáneamente en 8 ciudades de todo el estado (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao y Zaragoza) y acudieron más de mil profesionales de la salud oral. Se habló de la periimplantitis con consejos útiles para poder trabajar la prevención de esta enfermedad.

El objetivo principal de esta iniciativa de formación es compartir enfoques preventivos y terapéuticos en el manejo de la periimplantitis. Bajo el título“Periimplantitis, ¿prevención o tratamiento?”, estas sesiones trataron aspectos tales como la importancia, etiología y diagnóstico de esta infección, así como se ofreció información actualizada sobre cómo prevenirla y tratarla. El coordinador científico SEPA de esta reunión es el Dr. Antonio Liñares, Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad.

Entre los objetivos de BQDC están el trabajo desde  punto de vista científico en dos frentes principales: la formación continuada y la incorporación de nuevas tecnologías. Por ello la formación continuada de nuestros doctores es importante. Además de esta formación y amplia experiencia de nuestros médicos abarcamos también el área docente, participando en congresos y conferencias y ofreciendo formación en forma de cursos reducidos y de un Simposium anual.

Desde BQDC queremos felicitar al Dr. Alcaraz por la participación en este congreso.