El doctor Javier Cabezas, reconocido por su papel relevante como colaborador científico para el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

Premio_DrCabezas

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres está de celebración. Diez años de trabajo de una fundación orientada a la excelencia y a la búsqueda de la mejor atención a los pacientes y una fiesta de aniversario que también ha tenido como protagonista a uno de nuestros socios, el doctor Javier Cabezas Talavero, director de la Clínica Dental Cabezas.

Durante la celebración del X Aniversario del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, que tuvo lugar el 21 de abril, en Cáceres, el doctor Cabezas Talavero recibió una mención especial por ser uno de los colaboradores científicos que, en estos diez años, ha tenido un papel relevante por su esfuerzo, compromiso y dedicación con la institución.

DrCabezas_premio

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) surge como una spin-off universitaria que se remonta al año 1986. Diez años más tarde, y con apoyo de la Junta de Extremadura, se inauguraron unas nuevas instalaciones, ubicadas en el campus universitario.

En 2007, y tras la clausura del anterior debido a la creciente demanda y carencia de espacio físico, se inaugura la nueva sede. El Centro adopta la forma de Fundación y añade a su denominación el nombre de su fundador y actual presidente de honor, Jesús Usón. En la actualidad, es un centro adscrito a la Universidad de Extremadura.

La Fundación CCMIJU es una entidad pública dedicada a la formación e investigación biomédica con sede en Cáceres.

En el evento institucional del día 21 en Cáceres intervinieron: el director científico del CCMIJU, Francisco Miguel Sánchez Margallo, el presidente de honor del centro, Jesús Usón Margallo, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado que fue la encargada de entregar la placa al Dr. Cabezas Talavero. En la imagen, junto a ella y con D. Elías Corbacho, presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura.