El Dr. Ricardo Faria participa en diversos actos en Brasil

clinica dental oporto

Nos complace anunciar que el Dr. Ricardo Faria Almeida de la clínica RFA Medicina Dentária de Oporto en Portugal ha participado en conferencias de carácter internacional organizadas en Brasil.

La primera en la que ha participado es en la Corporate Session Abross 2014 organizada por la Academia Brasileira de Osseointegración en São Paulo. En ella el Dr. Faria Almeida habló sobre la estética con implantes, materia de la cual es especialista.

Este encuentro se realizó del 23 al 25 de octubre y la sesión del Dr. Faria Almeida fue el día 23.

Además ha participado en el 20º Congreso Internacional de la SBOE junto a profesionales punteros en sus materias. Este congreso tuvo lugar del 5 al 8 de noviembre en Florianopolis (Brasil).

De nuevo el Dr. Faria Almeida habló a los asistentes a su ponencia sobre la estética y la implantología. En su conferencia se hacía una reflexión sobre la pérdida de dientes como conductora de cambios en los tejidos duros y blandos que afectan a la estética en el tratamiento con implantes . Su charla tenía como objetivo discutir las opciones de tratamiento más adecuadas para corregir estos defectos en particular los mucogingivales y las  técnicas regenerativas . Para ello el Dr. Faria Almeida dio a conocer los parámetros estéticos objetivos en el tratamiento directo, identificó las diferentes opciones de tratamiento y los parámetros que determinan la mejor opción así como la comprensión y realización de técnicas de regeneración ósea .

El Doctor Faria Almeida es Licenciado en Odontología por la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Oporto, realizó su Maestría y Doctorado en Periodoncia en Escuela de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es Profesor Asociado en el Departamento de Cirugía Oral y Medicina de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Oporto. Además es Profesor invitado del Master de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid , de la Universidad de Lisboa y la Universidad de Sevilla. También es  Miembro del Comité Científico y de la Junta de la Asociación Dental,  Presidente de la Sociedad Portuguesa de Periodoncia e Implantes y Delegado en la sección de Educación Ibérica ITI (International Equipo Implantología ).

Desde BQDC queremos felicitar al Doctor Faria Almeida por el éxito de sus conferencias.