El Dr. Badanelli presente en el 44 Congreso Anual de SEPES

El Dr. Badanelli presente en el 44 Congreso Anual SEPES

El pasado mes de octubre el Dr. Luciano Badanelli, especialista en estética dental, prótesis e implantes y Director Médico de la Clínica Dental Luciano Badanelli de Madrid, estuvo presente en el 44 Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebrado en la ciudad de Málaga entre el 10 y el 12 de octubre.

Impartió la conferencia titulada “Selección de materiales en tratamientos combinados diente-implante en el sector anterior” centrándose en la selección de materiales restauradores utilizados durante el proceso de restauración estética de los dientes del sector anterior, especificando los casos en los que es necesario combinar la restauración dental con la restauración de implantes dentales.

El distinto comportamiento estético entre dientes e implantes limita las posibilidades de tratamiento así como los materiales entre los que elegir para ello. El Dr. Badanelli durante su conferencia, excluyó las tradicionales restauraciones metal –cerámica debido a su excesiva opacidad comparada con la dentición natural.

Aún así, también quiso destacar la importancia del uso de las nuevas tecnologías CAD (Diseño Asistido por Ordenador) y CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) las cuales dan la opción de hacer uso de materiales como el disilicato de litio que se caracteriza por tener un comportamiento estético muy parecido a las cerámicas feldespáticas que se utilizan para el recubrimiento tanto de los dientes como de los implantes.

Estas nuevas tecnologías escanean la restauración provisional, que ha sido diseñada por el odontólogo, para evitar los errores de manipulación que se generan frecuentemente con las técnicas manuales.

Desde BQDC queremos felicitar al Doctor Luciano Badanelli por el éxito de sus conferencias.