El Dr. Vicente Jimenez en Antena 3 Noticias

ciro

El Dr. Vicente Jiménez López, de la clínica dental en Madrid Clínica Ciro, ha presentado su libro “Ajuste oclusal en implantes y dientes naturales. Oclusión en 3D”.

El libro fue editado por Quintenssen y fue presentado el pasado 11 de octubre ante más de 1.000 personas con una conferencia en la que el Dr. Jiménez López habló de la importancia de una buena oclusión en los procesos de implantes dentales para evitar problemas posteriores, como ATM o una mala estabilidad posterior bilateral. Para ello utilizó una serie de imágenes en las que se explicaban los movimientos de la mandíbula en 3D.

El libro está teniendo muy buena acogida tanto por la comunidad científica como por la población en general, las imágenes en 3D de todo el proceso generan mucho interés y además nos ofrecen una visión sobre este problema que hasta el momento no habíamos tenido. Tanto es así que está apareciendo en varios medios de comunicación escritos y audiovisuales, como por ejemplo, la aparición del pasado 23 de octubre en Antena 3 noticias. Los periodistas dieron mayor importancia, en este caso, al problema de las cefaleas provocadas por la mala oclusión provocada por un mal encaje dental y un apretamiento vinculado al estrés que en la actualidad vivimos (ATM o bruxismo).

En el reportaje además aparecen otros doctores de la clínica Ciro, todos especialistas en la oclusión. Un 30% de las cefaleas tienen origen en un problema dental y la oclusión de la mandíbula: rechinar de diente no es normal, en especial cuando a ya no tenemos dientes de leche o primera dentición.

¿Qué se hace para evitar el dolor de cabeza provocado por la mala oclusión?

Primero, se mitiga el dolor, y luego se ajusta la oclusión mediante ortodoncias, implantes, férulas nocturnas… Varias disciplinas que corregirán el mal encaje dental y que incluso puede hacernos notar que tenemos más dientes en la boca.

Como siempre hacemos saber, la prevención de cualquier enfermedad es mucho más efectiva e importante que el tratamiento posterior, así que como nos recomiendan los doctores de la clínica Ciro, si tenemos síntomas de una mala oclusión: dolor de cabeza, cervical, de oído… no deje de acudir a su odontólogo para que le haga un estudio.

Desde BQDC queremos felicitar al Dr. Jiménez López por el éxito que está teniendo la publicación.