Entrevista al Dr. Ion Zabalegui en la revista Maxillaris

Entrevista al Dr. Ion Zabalegui en la revista Maxillaris

El Dr. Ion Zabalegui, director del departamento de Periodoncia e Implantes de Albia Clínica Dental de Bilbao, fue entrevistado por la revista Maxillaris donde dio a conocer sus funciones como responsable de formación en BQDC.

La formación en BQDC se centra en tratar temas innovadores entre todos los profesionales que forman el grupo. Es una manera de complementar la formación recibida en las diferentes sociedades científicas que, en el marco individual, cada miembro de BQDC participa como profesional. La enorme experiencia que aportan los asociados para enfocar los aspectos clínicos, genera una amplia participación cada vez que se convoca un workshop.

Durante la entrevista, el Dr. Zabalegui comentó que la filosofía formativa se centra en una formación continua para mantener un conocimiento actualizado y así poder desarrollar el trabajo de una manera eficaz. Cada profesional puede adaptar los nuevos conocimientos adquiridos según sus propios protocolos de trabajo. En ningún caso se busca imponer un modelo de tratamiento único, sino una filosofía del cómo hacer las cosas, para que los resultados además de ser óptimos sean percibidos por los pacientes.

Es importante establecer protocolos de actuación desde que el paciente contacta con la clínica dental por primera vez hasta que finaliza su tratamiento. El Dr. Zabalgui explica que desde BQDC se han desarrollado manuales de actuación con el objetivo de inculcar a todos los equipos, la necesidad de implementarlos para ofrecer un servicio de calidad.

Además de los workshops, se está organizando el primer Symposium BQDC con el objetivo de compartir con todos los profesionales los conocimientos debatidos en los workshops. Estará dirigido especialmente a los compañeros más jóvenes y con menos experiencia para los cuales se está desarrollando un programa de protocolos de actuación en pacientes con implantes, desde el diagnóstico en la actualidad hasta el tratamiento que se realiza día a día.

Podéis leer la entrevista completa del Dr.Ion Zabalegui por la revista Maxillaris aquí.