Entrevista del Dr. Nart en la revista El Dentista del siglo XXI

Entrevista al Dr. Nart en la revista Dentista Siglo XXI

El Dr. José Nart, de la Clínica Dental Nart de Barcelona y presidente de la 49ª reunión anual SEPA, fue entrevistado por la revista El Dentista del siglo XXI en relación con dicha reunión que tendrá lugar en Barcelona a partir del 26 de febrero de 2015. Un evento que reunirá en la ciudad condal a 60 ponentes tanto nacionales como internacionales.

Durante la entrevista, el Dr. Nart habló sobre el alto reconocimiento, a nivel internacional, que tienen algunos profesionales españoles ocupando posiciones relevantes como, por ejemplo, revisores en revistas científicas odontológicas internacionales de alto impacto científico o como presidentes en diferentes asociaciones y federaciones europeas.

El Dr. Nart también comentó la toma de conciencia que muchos españoles están realizando acerca de su salud bucal aunque destaca que el camino aún es largo y existe mucho trabajo por hacer. Su reflexión partía de la importancia de informar mejor a los pacientes sobre las ventajas de tener una encía sana y fomentar más salud periodontal para ofrecer un mayor mantenimiento dental. Un punto fundamental que destacó fue que nuestro reto actual, como país, es mejorar los niveles de higiene oral de nuestros pacientes y por el contrario, disminuir el tabaquismo entre los ciudadanos.

La guerra de precios en el sector odontológico fue otro punto a tratar durante la entrevista, y es que actualmente encontramos ofertas sobre implantes a precios muy económicos. En este apartado, el Dr. Nart fue claro en resaltar que tanto la formación del profesional como su experiencia y el tiempo de dedicación tienen un coste y que los pacientes deben de estar dispuestos a pagarlo. El paciente debe entender de la importancia de un servicio de calidad en su tratamiento dental.

Desde BQDC deseamos que la 49ª Reunión Anual SEPA llegue a ser todo un éxito y que los 2.000 inscritos disfruten de este evento que congrega a ponentes nacionales e internacionales, 40 expositores y más de 12 talleres.