Presencia activa de BQDC en el congreso EuroPerio 8 de Londres

Congreso dental europeo

Durante el pasado mes de junio tuvo lugar en Londres el congreso europeo EuroPerio 8, que contó con la participación de tres doctores de BQDC, Mariano Sanz, Ion Zabalegui y Alberto Sicilia. Miles de profesionales del sector (más de 10.000) se dieron cita en este encuentro que organizó la Sociedad Europea de Periodoncia (European Federation of Periodontology – EFP) y la Sociedad Británica de Periodoncia. El objetivo de esta cita internacional, que se celebra cada tres años, es fomentar la salud bucodental en toda Europa y compartir experiencias, conocimientos e investigación de esta especialidad odontológica.

Ponentes internacionales participaron en conferencias y sesiones destinadas a especialistas en implantología y periodoncia, dentistas, higienistas dentales, académicos y profesionales de la odontología en general. También se desarrollaron masterclass y se pudo asistir y participar en foros especializados.

El doctor Ion Zabalegui impartió una conferencia sobre la eficacia del tratamiento de las recesiones múltiples gingivales con la técnica de túnel; por su parte, Alberto Sicilia habló sobre la combinación eficaz de hueso y tejidos blandos, y Mariano Sanz, presidente científico y miembro del comité organizador, fue el encargado de moderar, entre otras, la conferencia magistral que corrió a cargo del sueco Jan Lindhe sobre el hueso del proceso alveolar.

Vídeo resumen de este congreso europeo:

Fotografía: copyright EFP.