Formación continua para 10 dentistas sobre periimplantitis y regeneración ósea

Formacion de 10 dentistas

Diez dentistas han participado en el curso de formación continua impartido en Barcelona por el Departamento de Periodoncia que dirige el Dr. José Nart, miembro del grupo de clínicas dentales de España y Portugal BQDental Centers, en la Universidad Internacional de Cataluña entre el 25 y el 27 de noviembre.

Un curso teórico-práctico, centrado en explicar las técnicas más modernas en regeneración de hueso en el momento de la extracción del diente o cuando los dientes ya no están presentes. Las últimas técnicas de regeneración de hueso son mínimamente invasivas y pueden ser realizadas cuando se extraen los dientes perdidos, evitando otra cirugía mayor y más compleja, además de costes para el paciente. Los materiales que utiliza el Dr. José Nart permiten colocar los implantes dentales a los tres o cuatro meses de haber hecho la regeneración de hueso y no existe inflamación ni molestias tras la misma.

Periimplantitis y generación ósea

Otro de los temas tratados fue la infección de los implantes dentales o periimplantitis. La periimplantitis se da en un 20% de los pacientes con implantes colocados hace más de 5 años. El Dr. Nart, dentista especializado en periodoncia e implantes, es experto internacionalmente en el tratamiento de la periimplantitis o infección de los implantes dentales. Los pacientes que sufren esta dolencia tienen normalmente mala higiene oral, periodontitis no tratada, son fumadores y no acuden al mantenimiento y revisión en la clínica dental. La periimplantitis, al igual que la periodontitis, puede ser tratada quirúrgica o no quirúrgicamente.