El grupo de investigación BORG celebra su 10º aniversario

Centro BORG

Los doctores Vela, Rodríguez Ciurana y Segalà, de las Clínicas Vela-Segalà, han organizado un acto el 12 de diciembre

Su proyecto, que comenzó hace una década, cuenta ya con su propio centro investigador y docente

Hace diez años se creaba el grupo de investigación BORG (Barcelona Osseointegration Research Group), impulsado por los doctores Xavier Vela, Xavier Rodríguez Ciurana y Maribel Segalà, de las Clínicas Vela-Segalà, miembro del grupo de clínicas dentales BQDental Centers.

BORG surgió de la necesidad de encontrar respuestas al trabajo en Odontología y mejorar la atención a los pacientes. Y que mejor forma de hacerlo que a través de la investigación. De los primeros pasos en el año 2005 surgió en 2012 el Centro BORG, un laboratorio de ideas, un espacio abierto a todos aquellos que quieren seguir avanzando en el desarrollo de la profesión.

Este centro es un proyecto de docencia e investigación privada donde desarrollan sus trabajos, un punto de encuentro e intercambio de opiniones con profesionales de todo el mundo, donde aprenden y enseñan a los implantólogos, se revisan conceptos y generan nuevas tendencias y materiales.

Uno de los últimos trabajos de este equipo de profesionales ha sido la creación del protocolo BORG, que pretende unificar las distintas fases de la rehabilitación para darles un hilo argumental común, uniendo la cirugía y la prótesis.

Ahora, celebran su 10º Aniversario con un encuentro el 12 de diciembre que reunirá a todos aquellos que apoyaron esta iniciativa en su creación y que han hecho posible que el grupo BORG avance en investigaciones implantológicas, comprender cómo funcionan los tejidos alrededor de las rehabilitaciones para adaptar los materiales y protocolos que den una correcta respuesta biológica.

Para ello, han organizado un acto en el Beach Club Tropical de Gavà Mar (Barcelona), que comenzará a las 10 de la mañana, donde los doctores Vela, Rodríguez Ciurana y Segalà presentarán el trabajo de esta década, lo que ellos denominan “los pilares BORG”. A él, está prevista la asistencia del Dr. Ignazio Loi, quien ha desarrollado la técnica BOPT (siglas en inglés de Preparación Dentaria Orientada Biológicamente) y ha sido difundida, estudiada y aplicada a la implantología por el grupo BORG.