Artículo del Instituto Neofacial en el Journal of Oral and Maxillofacial Surgery

Artículo del Instituto Neofacial en el Journal of Oral and Maxillofacial Surgery

El Doctor José Carlos Moreno Vázquez del Instituto Neofacial con  la colaboración de los doctores Angel Silván González, Herminia Serrano Gil y Rafael Santamaría Mifsut han publicado un artículo en el “Journal of Oral and Maxillofacial Surgery”.

El “Journal of Oral and Maxillofacial Surgery” es una prestigiosa revista del sector odontológico, especialidada en cirugía maxilofacial y oral. Es referencia mundial en cuanto a esta especialidad y habitualmente publica artículos de ensayos, estudios clínicos y otras informaciones para profesionales de este sector.

El artículo se titula “La tasa de complicaciones en 200 procedimientos de elevación de seno consecutivos: directrices para la prevención y el tratamiento“. Tiene como propósito definir y evaluar los riesgos y complicaciones en diversos niveles de la elevación de seno realizadas en el Instituto Neofacial. Para realizar este artículo y durante las operaciones se prestó especial importancia a factores de riesgo.

Para realizar el estudio se hizo un análisis de 127 casos sucedidos durante 8 años, en total se realizaron 200 operaciones para realizar el procedimiento de elevación y 364 implantes. El análisis retrospectivo permitió repasar los datos clínicos vinculados a cada paciente, así como la enfermedad local o sistémica, los factores de riesgos y las complicaciones.

La conclusión del artículo es básicamente que la cirugía de elevación de seno es una técnica con mínimas complicaciones y con una tasa de éxito de osteointegración de los implantes alto. 

Desde BQDC nos alegramos de que tan prestigiosas revistas publiquen artículos de las clínicas dentales de Badajoz que participan en nuestro grupo, como el Instituto Neofacial y sus doctores. Recordamos que esta clínica dental está situada en el Paseo Condes de Barcelona 19 de Badajoz.