Investigación y técnicas avanzadas en Odontología: El Centro BORG y la técnica BOPT

Centro Borg y técnica BOPT

Los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez explican en este vídeo su labor investigadora en el Centro BORG y la técnica BOPT que aplican en dientes e implantes y los beneficios que tiene para los pacientes

Hace diez años, estos dos doctores crearon el Centro BORG, un punto de encuentro para compartir información, ideas, proyectos y experiencias y por el que han pasado profesionales de todo el mundo.

El doctor Xavier Vela, de la Clínica Vela, y el doctor Xavier Rodríguez, de Cambra Clinic, ambas en Barcelona y asociadas a BQDental Centers, asistieron al encuentro organizado por esta asociación en Madrid y explicaron al resto del grupo su trabajo con la técnica BOPT.

Tal y como explica en este vídeo el doctor Rodríguez, especialista en Cirugía Maxilofacial, BOPT es una preparación biológica tanto en dientes como en implantes que potencia los tejidos que los envuelven para lograr mayor grosor y que se estabilice, lo que facilita que la encía avance para cubrir el diente.

Se trata de una técnica que aplican a los pacientes de sus clínicas, con buenos resultados y destacados beneficios. “Es una protección frente a microorganismos, fortalece la encía y estéticamente se obtienen mejores resultados”, subraya el Dr. Rodríguez.