Entrevista a Jordi Cambra

Dr-Cambra

Entrevista realizada por BQDC al Dr. Jordi Cambra, de la clínica dental de Barcelona, Cambra Clinic (Salud y estética dental).

¿Por qué decidió estudiar odontología?

Como una especialidad después de estudiar medicina, por considerar que encaja con mi personalidad y pensar que era un área que ofrecía muchas oportunidades y opciones para ser desarrolladas de forma independiente.

¿Cuál es la parte de su trabajo que más disfruta?

Cuando solucionamos problemas a la gente que ha sufrido tiempo por ellos.

¿Qué valor añadido ofrece su clínica dental a sus pacientes?

Intentamos ofrecer la mejor calidad posible de diagnóstico, tratamiento, trato, organización, comunicación e instalaciones.

¿Cómo ha evolucionado Cambra Clinic desde que se inauguró?

Ha experimentado un gran cambio, pasando de ser una clínica especializada exclusivamente en periodoncia e implantes a una clínica que cubre todas las especialidades dentales. Por ello hemos crecido mucho en la incorporación de doctores, personal en general y en inversiones en diferentes aparatos de nueva generación.

Entrevista a Jordi Cambra

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

Una gran satisfacción por pertenecer a un grupo de dentistas que se preocupan por mejorar sus conocimientos y calidad asistencial, y se juntan para realizar labores educativas, docentes y de investigación en beneficio de la salud bucal de la gente.

¿Cómo ve la odontología dentro de 10 años?

La odontología ha experimentado un gran progreso científico en los últimos años y continuará avanzando para que la población pueda disfrutar de una boca sana y estética toda su vida.

¿Qué consejo les daría a los estudiantes a punto de licenciarse en odontología?

Que estudien mucho e intenten ser muy buenos en algo. Después que se junten con otros que piensan como ellos y formen un excelente equipo de trabajo, pensando en la calidad asistencial.

En un país de escasos recursos, ¿cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables?

Organizar campañas educativas de prevención y de enseñanza de buena higiene bucal. Si fuera posible, añadiría la fluorización de las aguas.

¿Cree que la imagen que tiene la población de los dentistas es buena?

Creo que en general los dentistas tienen la imagen de caros y poco profesionales, cuando la realidad es que es una especialidad muy difícil y que los costes van relacionados al número de dientes que tenemos (32) en relación a otras especialidades como oftalmología, otorrino, etc, y a la gran calidad de los materiales a utilizar, pues las fuerzas masticatorias y apretadoras de dientes son enormes y rompen o deterioran las prótesis con gran facilidad.

Cuestionario rápido personal

  • Un viaje: Kenia
  • Un libro: La vida sale al encuentro (José Luis Martín Vigil)
  • Una afición: Tenis
  • Una cita/frase con la que se identifique: La satisfacción de las cosas bien hechas es superior al esfuerzo en conseguirlas.