Un 50% de la población sufre periodontitis

Quirynen BQDC

El doctor Marc Quirynen, profesor de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), es un experto internacional en periodontitis. Un problema de salud bucodental con importantes repercusiones en la salud general.

Así lo explica en esta entrevista realizada durante su participación en la reunión de la Asociación de Clínicas Dentales BQDental Centers en Madrid.

La periodontitis afecta alrededor de un 50% de la población. Actualmente, los especialistas trabajan para mejorar los tratamientos y hacerlos más sencillos para los pacientes. En este sentido, el Dr. Quirynen destaca los avances que se producen año tras año.

La periodontitis tiene repercusiones en la salud general.

Es una enfermedad que está relacionada con el reumatismo, las enfermedades cardiovasculares, la sinusitis o incluso con el riesgo de abortos.

El Dr. Quirynen recuerda la importancia de acudir al odontólogo con regularidad como medida de prevención y trabajar para concienciar a la población para que comprendan el alcance del problema.

Novedosa técnica de cicatrización

En su visita a Madrid, el Dr. Quirynen explicó a los socios de BQDental Centers la técnica PRFG, sus ventajas y sus aplicaciones. Se trata de una técnica para mejorar la cicatrización tras una cirugía en la boca en la que se utiliza la sangre del propio paciente, evitando así los rechazos.

Es una técnica muy sencilla, indicada para diferentes patologías y muy válida para los pacientes, según cuenta en la entrevista este profesor de la Universidad de Lovaina, desde donde lleva a cabo su labor investigadora.