El Dr. Luciano Badanelli ofrece una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid

Nos complace informar que el Dr. Luciano Badanelli , director médico de la Clínica Dental Luciano Badanelli de Madrid, ofreció una conferencia el pasado 09 de mayo en la Universidad Autónoma de Madrid. En esta conferencia también participó el Dr. Juan Arias y se habló sobre implantología, sus protocolos y soluciones estéticas en situaciones comprometidas.

Además de cuestiones más generales se expusieron casos y soluciones para principalmente dos problemáticas:

  • El primero vinculado a la arquitectura gingival, como es habitual el problema más común en este caso es la pérdida de tejido periodontal. Se propuso una solución y un posible tratamiento dividido en dos fases: la primera que debe ser la quirúrgica mediante injertos de tejido conectivo. Para este momento de tratamiento es importante resaltar la necesidad de un diseño protético, no invasivo y que no presione tejidos y pongan en peligro la vascularización de la fase regenerativa. En la segunda fase del protocolo de tratamiento se da forma a los tejidos regenerados aplicando presión con una prótesis provisional.
  • El segundo caso que se propuso está relacionado con las restauraciones y los problemas de forma y color. La mayor dificultad en la rehabilitación de los casos anteriores es reproducir la forma exacta de la forma definitiva aplicadas a las restauraciones provisionales de modelación de la encía. Hay varias soluciones a esta compleja problemática, por ejemplo utilizando el escaneando mediante CAD/CAM las restauraciones y reproducciones de disilicato de litio. Esto nos permite visualizar, gracias al material de comportamiento óptico similar al diente natural, un resultado muy similar al final.

Gracias a este encuentro con los Doctores Badanelli y Aries los asistentes pudieron conocer diversas soluciones en procesos de implantología complejos y delicados, como en el caso de la destrucción previa de los tejidos de soporte.

Nos honra tener entre los miembros de Best Quality Dental Centers(BQDC) a la Clínica Dental Luciano Badanelli de la que el Dr. Luciano Badanelli es director médico, además de habitual ponente en eventos del sector odontológico.