Sello de calidad para el Máster de Periodoncia de la Universidad Internacional de Cataluña

Acreditación Máster EFP

El programa de formación que dirige el Dr. Nart, acreditado por la
Federación Europea de Periodontología

En Europa hay catorce programas formativos de Periodoncia e Implantes acreditados por la Federación Europea de Periodontología (EFP). Entre ellos, desde hace unas semanas, el Máster en Periodoncia de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), que dirige el Dr. José Nart, miembro de BQDental Centers (BQDC).

Esto supone que en el Máster de Periodoncia, tanto los profesores como sus alumnos tienen los mejores estándares de formación clínica, académica e investigadora en este área.

Dr. José Nart —

El Dr. Nart Molina es el director más joven de los catorce programas que se imparten en Europa. “Es el reconocimiento al trabajo y es fruto de mucho trabajo de equipo, de los más de 25 profesores del departamento y de sus alumnos y ex-alumnos”. El proceso de acreditación comenzó en 2013 y se concede por un periodo de ocho años.

Hasta ahora, la formación que se impartía en la UIC era un título propio de la universidad. Recibir esta acreditación es un aval de unos estándares de calidad en la formación clínica, académica e investigadora y “da confianza y seguridad”, subraya el Dr. Nart. El proceso de acreditación ha supuesto la evaluación al profesorado, la clínica, el plan de estudios y la dirección del programa.

Acreditación máster EFP Nart
La imagen muestra la visita del jurado, el Dr. Moshe Goldstein, director del Máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah, el Dr. Philippe Bouchard, director del Máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7, y el Dr. David Herrera, Presidente de SEPA y profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.

El equipo evaluador ha examinado el Máster de Periodoncia incluyendo seminarios, presentaciones de casos clínicos, presentaciones de investigación, atención a los pacientes y tratamientos en clínica. Además, durante dos días, entrevistaron a seis profesores del programa, tres antiguos alumnos, tres alumnos actuales de los tres cursos, al decano de la Facultad de Odontología de la UIC en Barcelona, a ​​varios jefes de área y al director de la Clínica Universitaria.

El máster tiene una duración de tres años y 180 créditos. Ahora, con esta acreditación, cuando los alumnos finalicen podrán presentarse al examen para ser European Board of Periodontology y futuros especialistas en periodoncia y cirugía de implantes en los países en los que la periodoncia es una especialidad reconocida de ámbito nacional.

En España, solo la Universidad Complutense de Madrid, tiene esta acreditación, con el máster que dirige el Dr. David Herrera. Entre las universidades que tienen esta acreditación en Europa figura la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad Denis Diderot-París 7, la Universidad de Dublín, la Universidad Hebrea de Hadassah, la Universidad de Berna, Eastman Dental Institute en Londres, la Universidad de Gotemburgo en Suecia o la Universidad de Ámsterdam.