Miembros de BQDC presentes en SEPA BCN 2015

SEPA BCN 2015

Mañana empieza en Barcelona la 49ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la 5ª Reunión de Higiene Bucodental.

Entre mañana y el sábado 28 de febrero, 3.000 profesionales de la salud bucodental se darán cita en este evento científico conocido como el más numeroso de la Odontología española.

Entre los asistentes, varios miembros de BQDC estarán presentes como ponentes. Dentro del programa científico del viernes 27 de febrero, los Doctores Xavier Vela de las Clínicas Vela- Segalà de Barcelona y el Dr. Mariano Sanz de la Clínica Dental Sanzmar de Madrid, formarán parte del simposio: “Mantenemos o extraemos, ¿y tú qué harías?”.

Ese mismo día, el Dr. Ignacio Sanz Sánchez, de la Clínica Sanzmar, tratará las “Complicaciones en la enfermedad periodontal: una nueva tecnología para la prevención de las caries de raíz” y el Dr. Juan Blanco, de la Clínica Dental Blanco Ramos de Santiago de Compostela, será moderador en el simposio “Implantes en el sector estético: ¿Inmediatos o diferidos?”.

El sábado 28 de febrero el Dr. Ramón Asensio, parte del equipo de la Nart Clínica Dental de Barcelona, estará presente en el curso “Tejidos blandos alrededor de implantes. Desde el injerto a la prótesis definitiva pasando por el provisional, ¿Cómo lo hacemos?”.

Además, ese día también contaremos con la presencia del Dr. Ion Zabalegui de Albia Clínica Dental de Bilbao, como ponente en “Prevención, pronóstico y tratamiento de recesiones en la mucosa peri-implantaria” y en el simposio “Indicaciones y beneficios de la cirugía mucogingival”.

El Dr. Mariano Sanz también participará el sábado 28 como ponente en el simposio “Tratamiento Periodontal Quirúrgico” presentando las “Indicaciones y beneficios de la cirugía periodontal regenerativa”.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña y está organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales.

Como ya comentamos en un artículo anterior, el evento cuenta con un importante carácter social llevando a cabo diversas acciones divulgativas dentro de la campaña titulada “Cuida Tus Encías” que incluirá información en tranvías de la ciudad condal, que estarán decorados con vinilos sobre la campaña y se proyectará en los trayectos del TRAM  un vídeo con los 5 pasos a seguir en la higiene bucodental que dicta la SEPA.

Si desea conocer toda la información sobre el evento, puede visitar la página oficial de SEPA o dirigirse directamente al archivo con todo el programa SEPA 2015.