Nuevo servicio en la Clínica Dental Luciano Badanelli

La Clínica Dental Luciano Badanelli de Madrid ha incorporado un nuevo servicio dedicado al estudio microbiológico de los tratamientos periodontales y de cirugía implantológica.

Durante estos tratamientos se pueden producir patologías periodontales y periimplantarias debido a las alteraciones de la flora bacteriana bucal. En la periimplantitis las bacterias con mayor capacidad patológica colonizan la superficie de los implantes evitando la osteointegración de estos, o bien producen inflamación y la pérdida de los tejidos de soporte de los implantes.

Por ese motivo, la Clínica Dental Luciano Badanelli incorpora desde hoy un test diagnóstico para implantes periodontales con la finalidad de analizar la presencia de bacterias con mayor capacidad periodontopatógena y poderlas clasificar según su potencial patogénico.

El test consiste en un cultivo de la muestra obtenida. Su resultado permite detectar la presencia de estas bacterias y determinar el tratamiento que debe seguirse para su eliminación. Se trata de un procedimiento breve y sencillo que permite que el paciente obtenga los resultados a través de su correo electrónico en un plazo de cinco días.

Se ha incorporado el estudio microbiológico de la flora oral como complemento a tres situaciones clínicas frecuentes:

– Tratamientos periodontales en los cuales la pérdida ósea o las características del paciente y/o la enfermedad indiquen la incorporación del estudio.
Prevención de complicaciones en las cirugías implantológicas y/o terapias regenerativas.
Tratamiento de periimplantitis.

El objetivo principal del test es identificar y cuantificar los patógenos principales que destruyen la masa ósea para poder reducir los riesgos derivados de los implantes. El análisis también permite mejorar la seguridad de los tratamientos y minimizar las posibles complicaciones que pueden aparecer.

Los tratamientos periodontales así como los implantes dentales son dos tratamientos destinados a mejorar la sonrisa de los pacientes, así que una correcta gestión biológica permite ofrecer un tratamiento de calidad a través de un diagnóstico adecuado.