Participación del Dr. José Nart en el programa TRES14

Participación del Dr. Nart en el programa TRES14

El pasado 9 de Noviembre se emitió el programa TRES14 dedicado a las bacterias. El Dr. José Nart explicó, en este caso, la peculiaridad de las bacterias bucales.

El Dr. Nart es odontólogo especialista en el tratamiento de las enfermedades de las encías (periodontitis) e injertos de encías, regeneración ósea e implantes dentales y tiene su clínica dental en Barcelona, Clínica Nart, asociada a BQDC. 

Según el Dr. José Nart, las bacterias de la boca se establecen de forma estructurada como películas adheridas a la encía. Su objetivo es ocupar sitio y por ese motivo, el desequilibrio se genera cuando las bacterias patógenas (las que generan algún daño), ocupan más sitio que las otras, a las que podemos considerar como buenas.

Tal y como refleja el Dr. Nart en la entrevista, el motivo de que exista una infección es debido a que las bacterias malas han crecido de manera extraordinaria. Hay que buscar, por lo tanto, un equilibrio.

Lo que se ha estado aplicado hasta el momento es tratar la infección con colutorio aunque se ha descubierto que este tratamiento no solo disminuye las bacterias malas sino también las buenas.

Las tendencia actual es favorecer las bacterias buenas para que se generen y ocupen más espacio dentro de nuestra boca.

Desde BQDC queremos felicitar al Dr. Nart por su participación en este interesante programa. Les dejamos el vídeo completo del programa donde a partir del minuto 5’40” podrán ver su intervención: