Premio Periodoncia y Odontología 2014

Nos complace anunciar que el Dr. Daniel Jimenez Cabeza, parte del equipo de la clínica Nart en Barcelona ha sido seleccionado para recibir el Premio Periodoncia y Odontología 2014 que otorga el SEPA en su encuentro anual. Tanto la Junta Directiva del Sepa como el Jurado Evaluador ha seleccionado el artículo “Terapia Generativa en periodontitis agresiva: revisión de la literatura a propósito de un caso clínico”. Además en la elaboración del mismo han colaborado otros miembros de la clínica Nart como la doctora Mónica Vicario Juan,  la Doctora Vanessa Ruiz Magaz y el Doctor José Nart Molina.

El Dr. Jimenez es licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio y Máster en Periodoncoia por la Universitat Internacional de Catlaunya.

En el artículo se presenta el caso clínico de una paciente de 22 años que acudió al Máster de Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya para valoración de bolsas periodontales profundas licalizadas. En el artículo se detallan la evolución clínica tras realizar fase higiénica periodontal y terapias regenerativas en los cuatro cuadrantes con el objetivo de mejorar el pronóstico de los dients afectados de periontitis agresiva localizada.

La entrega de dicho premio tendrá lugar durante el Congreso Anual del SEPA que este año se organiza en de Valladolid durante el brunch que se realizará el sábado 24. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder establecer nuevos logros por parte de nuestros equipos, en BQDC la investigación es un eje importante para poder ofrecer a nuestros pacientes los más altos sistemas de calidad en la asistencia.

Este tipo de premios además nos ayudan a seguir difundiendo el conocimiento de los problemas de salud a los que habitualmente se enfrentan los ciudadanos y a cómo las nuevas técnicas y últimas tecnologías mejoran los tratamientos y su efectividad. Desde aquí queremos felicitar al Dr. Jimenez por este premio, así como a la clínica Nart por el desarrollo de este tipo de investigaciones que ayudan a la progresión de la práctica médica en el sector odontológico.