‘Besos, un peligro para la salud bucal’, por el Dr. Alberto Sicilia

Besos periodontitis

El periódico La Vanguardia publica esta semana un artículo acerca del peligro que pueden suponer los besos para nuestra boca si no se tiene una correcta higiene dental.

Como experto en este tema, este diario ha contado con el Doctor Alberto Sicilia, director de la Clínica Sicilia de Oviedo, centro asociado a Best Quality Dental Centers (BQDC).

El Dr. Sicilia explica que “las parejas de pacientes con encías enfermas (periodontitis) presentan mayores niveles de bacterias patógenas periodontales, así como un mayor grado de enfermedad en sus encías que las parejas de personas sin problemas periodontales”.

La salud dental empieza en la boca. Tal y cómo indica el director de la Clínica Sicilia de Oviedo, “hay que estar atento a si las encías están enrojecidas, sangrantes, sucias o retraídas, ya que una mala higiene puede desembocar en una periodontitis”.

Respecto a esto, recientes estudios han demostrado que la saliva puede transportar agentes infecciosos desde la cavidad oral de un individuo infectado a la boca de otro sano.

 Dr Alberto SiciliaLa periodontitis se clasifica en leve, moderada y grave. Para que se desarrolle ésta última hace falta una predisposición individual, aunque al haberse comprobado que la saliva es un buen conductor de bacterias, se determina que tener una pareja con encías enfermas se convierte en un factor de riesgo.

Para no sufrir este problema, el Dr. Alberto Sicilia aconseja seguir una meticulosa higiene dental, complementada por colutorios e hilo dental.

Además, es muy importante realizar una visita al dentista cada cierto tiempo.

El periódico La Vanguardia hace referencia al hecho de que la Clínica Sicilia de Oviedo pertenece al selecto grupo BQDC, un conjunto de clínicas dentales de alto nivel, dirigidas por profesionales de vanguardia, que aúnan sus esfuerzos buscando la calidad y la excelencia clínica y tecnológica.

Clínicas dentales BQDC