Publicaciones del Doctor Nart

Doctor Nart BQDC

En los últimos días estamos hablando mucho de la participación de los doctores de BQDC en varios congresos y simposios así como la publicación de de sus artículos en prestigiosas revistas. Uno de los principios del grupo BQDC es colaborar para poder ofrecer mejor conocimiento y formación a los dentistas, por ello nuestra implicación en participar en estos foros, poder compartir lo que hemos aprendido en nuestra práctica diaria es importante para nosotros.

Hoy volvemos a retomar esta sección dado que el Doctor Nart de la Clínica Nart ha participado en varias publicaciones. La primera como invitado a la editorial de la revista Dentista Moderno del mes de mayo, del que además participa como Miembro del Comité Científico.  La editorial tiene por título “El valor de la evidencia científica”

En esta editorial el Dr. Nart nos habla de la importancia de concentrarse en dos aspectos dentro de la práctica odontológica: el primero es el paciente, “realizar lo que mejor va a funcionar coste/beneficio”, trabajando con las técnicas más actualizadas, novedosas a la vez que contrastadas. El segundo punto en el que se basa es en la necesidad de tener una formación continuada para poder ofrecer las mejores soluciones a los pacientes.

Además la semana pasada apareció un artículo del Doctor Nart en la revista digital Consulta Click. Esta vez se nos hablaba de los implantes dentales realizados con poco hueso, una práctica habitual hoy en día dado que los implantes que se realizan son más estrechos y no precisan de tanta base, una nueva realidad que ayuda en muchos sentidos a los pacientes, que ven reducido el número de intervenciones a las que se tienen que someter.

Como comentábamos la actividad del grupo tiene entre uno de lo campos de trabajo el área docente, muchos de nuestros doctores participan en congresos y conferencias, ofreciendo formación al resto del grupo y otros profesionales. Pero no solo impartimos esta formación, como bien resalta el Doctor Nart en su editorial, la formación continua es un elemento básico para el odontólogo hoy en día, por ello también aprendemos de otros compañeros de profesión e incorporamos nuevas técnicas y tecnologías que hayan pasado los más rigurosos controles y que ayuden a nuestros pacientes con su salud bucodental.

Nos complace contar con profesionales de tan alto nivel dentro del grupo BQDC y sus clínicas dentales en Barcelona, como la clínica Nart y su director médico el Dr. Nart.