El 48 encuentro del SEPA en el Norte de Castilla

Nos siguen llegando noticias del éxito del congreso del SEPA 2014 realizado en Valladolid durante el pasado mes de mayo.

Esta vez el diario Norte de Castilla recoge la noticia en la que se explica que el consejero inauguró el congreso, que contó con aproximadamente con unos 2.000 profesionales del sector.

Además cuenta las novedades en cuanto a la colaboración de la consejería de Sanidad con odontólogos e higienistas que pretende llevar a una estrecha colaboración al sector para poder trabajar en la prevención de ciertas enfermedades como la diabetes o algunas enfermedades del corazón.

Estas enfermedades se pueden llegar a detectar en ciertos signos y síntomas que podemos encontrar en nuestra boca y por tanto el sector odontológico puede hacer mucho en el trabajo previo a estas enfermedades.

También destacó la necesidad de aunar fuerzas entre el sector privado y público para poder mejorar la salud bucodental de la población.

La 48 reunión del SEPA acogió a profesionales del sector odontólogico en el Centro Cultural Miguel Delibes y el presidente del comité organizador fue el Dr. Galván, director médico Recoletos Cuatro, clínica dental en Valladolid. El Doctor Galván nos recordó la importancia de mantener una salud bucodental, de la higiene diaria y de la prevención de las enfermedades a través del diagnóstico precoz que permiten las revisiones bucodentales. Así mismo nos recordó la importancia de mantener la salud de las encías: una encía sana nunca sangra, por tanto si notamos el sagrado de una encía debemos acudir a nuestro odontólogo.

Paralelamente se realizó una campaña divulgativa llamada “Cuida tus encías” que informaba de las medidas de prevención en cuanto a enfermedades de las encías. Con un punto de revisión e información en la Estación Campo Grande. Esta campaña se continuará desarrollando en diversos puntos de España durante varios meses.

Estamos muy orgullosos de poder contar entre nuestros médicos con ponentes de primer nivel que impartieron cursos y talleres en el 48 encuentro del SEPA.