Siete puntos calificados como “excelentes” en las clínicas dentales de BQDC

satisfaccion-pacientes-bqdc

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC ha realizado una encuesta para saber qué aspectos de la atención en la consulta son los mejor valorados por los pacientes y ha seleccionado los siete puntos más relevantes.

¿Qué es lo que mejor valoran los pacientes en la consulta del dentista?

El nivel tecnológico y el equipamiento es el punto más relevante para el 87% de los usuarios encuestados, seguido por las medidas higiénicas y el estado de las instalaciones (86%). Además, la atención recibida es para el 82% lo más importante, así como la explicación que el dentista ofrece del tratamiento que va a recibir, las fases y el objetivo (80%).

También es muy bien valorada por los pacientes la explicación que se le da en la clínica sobre el coste de la intervención odontológica. Otro de los puntos mejor considerados es la puntualidad (67%).

Estos son los datos más destacados que se extraen de la encuesta realizada por la Asociación BQDC en 17 de sus clínicas asociadas, en 14 ciudades españoles y Lisboa, con la participación de 6.053 pacientes de estos centros.

El objetivo de esta encuesta era “conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a nuestros centros, pero también saber qué es lo que más les preocupa, sobre todo en un año en el que la atención en salud dental ha sido noticia”, explica el presidente de la Asociación BQDC, el doctor Jordi Cambra.

La Odontología ha avanzado mucho en tecnología y tratamientos y “es normal que este punto sea uno de los mejor valorados por los pacientes, ya que cambia completamente la atención que van a recibir y las posibilidades de éxito de las patologías”.

El 83% de los pacientes de BQDC es embajador activo de su clínica

En cuanto a la atención y las explicaciones recibidas por los pacientes, el presidente de BQDC subraya que “es normal que los ciudadanos exijan un nivel de excelencia y eso nos da también la medida del compromiso que tienen con su salud bucodental y que, cada vez más, conocen las repercusiones que tiene en la salud en general”.

En esta misma línea destaca el dato de que el 83% de los pacientes encuestados por BQDC recomendaría a su dentista. “Nosotros insistimos siempre en la importancia de informarse, mediante una persona de confianza, sobre la cualificación técnica y profesional del odontólogo y de su equipo, antes de acudir a una clínica dental”, señala el Dr. Cambra.

(*) Ciudades en las que se ha realizado la encuesta: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lisboa, Lleida, Oviedo, Palma, Sevilla, Tafalla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.