Simposio de Biomet 3i

Simposio Biomet 3i

Los doctores Luciano Badanelli y Juan Arias estuvieron presentes como ponentes, el pasado 17 de enero, en una conferencia conjunta en el 14º Simposio Ibérico del sistema de implantes Biomet 3i. Un evento en el cual asistieron más de mil profesionales del ámbito de la implantología.

En la charla ofrecida por los dos doctores se abrió un debate sobre las distintas opciones tanto quirúrgicas como prostodónticas para remodelar los tejidos perimplantarios, aunque ambos hicieron hincapié en cómo se puede influir en el resultado estético final de las restauraciones, utilizando técnicas quirúrgicas regenerativas o injertos de tejido blanco en vez del uso de técnicas de remodelado con piezas provisionales.

Durante la ponencia se utilizaron casos clínicos demostrativos para exponer dichos métodos y también para explicar cómo a partir de cambios de forma, creación de espacios para el tejido blando que rodea a los implantes y aplicando presiones controladas sobre los mismos, se puede conseguir resultados estéticos óptimos.

En varias ocasiones, gracias a estas técnicas, se pueden evitar otras intervenciones quirúrgicas encaminadas al aumento del volumen de los tejidos perdidos a causa de la falta de dientes y, a consecuencia, se minimizan las agresiones sobre el paciente, simplificando los tratamientos y acortando el tiempo de cicatrización.

Si la pérdida de tejido es mayor, será necesario la utilización de técnicas de injertos o regeneración. Los tejidos son regenerados dándoles el volumen y la forma deseada provocando que el resultado estético final de la restauración sea lo más parecido a la situación ideal inicial. Es decir, antes de la pérdida dental.