Resumen del Simposium BQDC Noviembre de 2015

Simposio BQDC Noviembre 2015

Continuidad asistencial y tratamientos menos invasivos con el desarrollo de la salud bucodental digital, objetivos de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC

La entidad ha reunido en Madrid a más de 200 profesionales de sus 34 centros asociados

Reafirman el compromiso de sus clínicas con la calidad en la atención a los pacientes

La tecnología se convierte en aliado de la salud bucodental, permitirá mejorar la precisión, más rapidez y uso de materiales de última generación

Sábado, 7 de noviembre de 2015.- La reunión de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC (Best Quality Dental Centers), que se ha celebrado en Madrid, ha puesto de manifiesto el desarrollo y las posibilidades que abre la tecnología en la salud bucodental. Para los socios de BQDental Centers esto hará posible una mejor atención a los pacientes, con técnicas menos invasivas que, además, da más confianza a los pacientes, ya que permite mostrar el trabajo que se va a llevar a cabo antes de iniciar un tratamiento.

El presidente de BQDental Centers, Dr. Jordi Cambra, ha recordado que el objetivo es convertir esta asociación en un punto de encuentro de las clínicas que apuestan por la calidad en la salud bucodental y cumplir con el principio de orientación a la atención al paciente, a respetar su autonomía y a valorar su opinión y sus decisiones.

Entre los objetivos de la asociación figura el trabajo que se está llevando a cabo para potenciar la digitalización de todo el proceso de atención a los pacientes, para lo que se ha creado ya un comité de trabajo. La implantación de la continuidad asistencial permitirá que los pacientes se beneficien de tratamientos menos invasivos, mejorará la precisión y se atenderá con más rapidez y más calidad, con materiales de última generación como el titanio y el zirconio.

Simposium BQDC Noviembre 2015

Por otra parte, la Asociación BQDC quiere continuar con su proceso de crecimiento y expansión y se marca como objetivo para el año que viene implantarse en todas las provincias.

Las sesiones de trabajo celebradas ayer y hoy han mostrado la utilización de los últimos avances tecnológicos, las aplicaciones de la cirugía virtual para comprobar el resultado final en los pacientes o el diseño por ordenador para fabricar nuevas piezas. Asimismo, se ha hablado de impresión digital en 3D y de la fotografía digital que permite modificar virtualmente una boca y que se conoce como Diseño de la Sonrisa Digital (DSD).

El programa del III Simposio de BQDC ha mostrado la app Smile HD. Una aplicación que permite al odontólogo enseñar al paciente en tiempo real cómo quedará tras el tratamiento, una herramienta que facilita la comunicación con los pacientes. El uso de pro bióticos en la salud oral y las interacciones de medicamentos son las conferencias que cierran este encuentro