Nuestros socios se dan cita en Málaga, en el congreso de la salud bucodental y la gestión de clínicas dentales

sepa-malaga-17

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) organiza su congreso anual en torno a la salud bucal, cita obligada para la profesión odontológica que se reúne este año en Málaga desde el jueves 25 al sábado 27. El Congreso reunirá a más de 4.300 profesionales relacionados con la salud bucodental. El evento congrega una reunión de Periodoncia, otra de Higiene Bucodental y otra de Gestión en la consulta dental, junto con una exposición comercial que superará los 100 stands.

Una reunión que se celebra con el lema “Respuestas ante nuevos retos” y en la que tienen una presencia destacada los profesionales que forman parte de nuestra Asociación, que estarán en la parte del congreso dedicada a la periodoncia, a la higiene bucodental y a la gestión de las clínicas.

Los doctores José Nart y Juan Blanco son miembros del Comité Organizador del Congreso de SEPA 2017, que será el punto de encuentro de diferentes expertos nacionales e internacionales en torno a la periodoncia y a la higiene bucodental y en el que participan los socios de BQDC con diferentes ponencias. Así, el doctor Alberto Sicilia abrirá el congreso como moderador de una sesión de cirugía de implantes en directo desde Munich con los doctores Otto Zuhr y Markus Hürzeler.

El doctor Juan Blanco moderará la intervención sobre el reto de la periimplantitis hoy y las posibles respuestas. También en Málaga se celebra el simposio SEPA-Osteology Foundation, que abrirá el doctor Mariano Sanz, quien moderará la “Sesión de Maestros” en la que se hablará del control de la infección en  la base de la prevención y la terapéutica periodontal; si es necesario hacer cirugía para tratar eficazmente a los pacientes periodontales; qué han aportado los implantes dentales al desarrollo de la Periodoncia Moderna y cuál ha sido el impacto real de 20 años de Medicina Periodontal.

La mesa redonda sobre el papel del injerto de tejido conectivo en implantes unitarios en zonas estéticas será moderada por el doctor Ion Zabalegui, quien también intervendrá en la mesa sobre tratamientos periodontales para mejorar el pronóstico, donde hablará de los límites del tratamiento ortodóncico en el paciente periodontal. También aquí, el doctor Mariano Sanz analizará cuál es el futuro de la Regeneración Tisular Guiada (RTG).

El Congreso SEPA Málaga dedicará un espacio a hablar de “Periodoncia para todos” en un entorno multidisciplinar, en el que los doctores Juan Blanco e Isabel Ramos intervendrán con una ponencia sobre la secuencia y abordaje de los dientes retenidos en ortodoncia y se preguntarán si se puede establecer un protocolo.

Otros tres socios de BQDC estarán en el Simposio Alianza por la Salud, donde el doctor Blas Noguerol moderará la mesa con expertos sobre salud cardiovascular y salud periodontal. El doctor Mariano Sanz se centrará en el manejo clínico de la periimplantitis y los límites del tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el doctor Ignacio Sanz Sánchez explicará el manejo de las lesiones endo-perio.

El Congreso de SEPA dedicará una parte de su programa a la gestión de las clínicas dentales y los retos que tienen por delante. El doctor Jordi Cambra, presidente de BQDC, participará en la mesa redonda que se celebra bajo el título “A qué llamamos gestión empresarial de una clínica dental”. Además, intervendrá en este foro de la Odontología con una ponencia sobre la gestión de la agenda y la atención personalizada.

Sobre el reto de la era digital y la tecnología hablarán el doctor Alberto Sicilia y Fernando Sicilia, director del Programa de Formación en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales que organiza BQDC y que, este año, celebra su segunda edición. Ambos explicarán la digitalización de la clínica dental como una realidad.

Más información sobre SEPA Málaga, PROGRAMA.