Tecnología de plasma rico en factores de crecimiento

La Clínica Dental Luciano Badanelli de Madrid incorpora dentro de sus tratamientos la exclusiva tecnología de plasma rico en factores de crecimiento sobre todo en los tratamientos relacionados con la cirugía, las extracciones, las elevaciones de seno, injerto de hueso e implantes dentales.

Los factores de crecimiento y otras proteínas se encuentran en el plasma sanguíneo y en las plaquetas de nuestra sangre. Su función esencial se basa en la reparación y regeneración de los tejidos, desencadenando efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de nuevos vasos sanguíneos y la migración de las células a aquellos lugar donde es necesario que se produzca dicha regeneración.

Mediante una concentración de plasma se estimula la regeneración tisular con el objetivo de fomentar la reparación de la lesión producida por el tratamiento o intervención quirúrgica.

Además, la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento es ideal para estimular la cicatrización de heridas, acelerar la integración de los implantes en el hueso, disminuir las inflamaciones y el dolor y reducir el riesgo de infecciones postoperatorias.

Es muy común su utilización en tratamientos relacionados con la odontología como las extracciones dentales, implantes dentales, en pacientes con pérdida de hueso y en tratamientos periodontales. En los tratamientos relacionados con los implantes dentales, su eso es especialmente recomendado ya que estimula la biointegración del implante en el hueso y su regeneración ósea.

El proceso necesario para utilizar la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, aislarla y someterla a un proceso de centrifugación, con el objetivo de separar las diferentes fracciones de plasma y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos.

El Dr. Eduardo Anitua es el fundador del BTI (Biotechnology Institute), lugar donde se desarrolla el plasma rico en factores de crecimiento.