Video chat con los doctores Galván

video-chat-galvan

Tal y como anunciamos la semana pasada, el viernes 20 de marzo, los doctores Julio y Loli Galván, de la clínica dental Recoletos Cuatro, participaron en un video chat del periódico “El Norte de Castilla” con la finalidad de responder las dudas de los lectores relacionadas con la salud bucodental.

Entre las diferentes preguntas formuladas los doctores Galván resolvieron varias dudas expuestas.

Una de las preguntas formuladas tuvo relación con el uso del cepillo eléctrico. ¿Es mejor el uso del cepillo manual o el eléctrico? Los doctores Galván destacaron que lo importante es conocer cómo es la boca de cada uno y cómo tiene que llegarse a todos los rincones existentes.

Si podemos limpiar correctamente todos los espacios de nuestra boca, no hay ningún problema en utilizar un cepillo u otro. Lo importante es mantener nuestra higiene bucal.

Por otro lado, una pregunta estuvo relacionada con el embarazo y la recomendación de visitar al dentista. Durante el embarazo se producen cambios hormonales que generan alteraciones en la vascularización de las mucosas.

Es posible que durante este periodo se detecten problemas relacionados con la gingivitis (aumento del volumen de la encía y sangrado). Es recomendable visitar al dentista para que este realice una revisión del estado bucal de la paciente y pueda determinar si es necesario algún tratamiento dental concreto.

Preguntas relacionadas con el bruxismo también estuvieron presentes durante el video chat, y es que algún que otro lector manifestó el desgaste dental que sufría.

Los doctores recomendaron la visita al especialista para evaluar el grado del desgaste ya que si este es menor, se puede optar por el uso de una férula de descarga y en caso de mayor gravedad, la solución sería una rehabilitación completa para devolver a los dientes su forma original y recobrar también su funcionalidad.

En este enlace se muestran la mayoría de preguntas que realizaron y las respuestas que dieron los doctores Galván.