Noticias Odontológicas

Clínicas asociadas a BQDC participan en el estudio DiabetRisk de la Sociedad Española de Periodoncia

La contribución de la Odontología a la salud general da un paso más con la puesta en marcha del estudio DiabetRisk. Un proyecto pionero a nivel mundial que implica a 48 clínicas odontológicas españolas privadas, que forman parte de la Red de Clínicas de Investigación de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), entre ellas figuran 10 centros de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC.

salud-periodontal-deporte

Una boca sana ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

Tener una boca sana ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y una práctica deportiva adecuada puede tener efectos beneficiosos sobre la salud bucal. Sin embargo, algunas conductas y condicionantes de ciertos deportes pueden convertirse en factores de riesgo para desarrollar caries o periodontitis.

En los últimos años, ha aumentado el interés por conocer mejor la vinculación entre rendimiento deportivo y salud periodontal, así como la relación entre la patogenia de las inflamaciones periodontales y los aspectos fisiopatológicos del ejercicio físico y sus alteraciones.

Decálogo-Salud-Oral

Expertos en diabetes y periodoncia, farmacéuticos y pacientes elaboran un decálogo sobre salud oral

¿Sabías que una periodontitis avanzada multiplica por seis las posibilidades de tener una diabetes mal controlada? La Federación Internacional de Diabetes (IDF-International Diabetes Federation) alerta de que uno de cada dos casos de diabetes en adultos no está diagnosticado, unos datos que subrayan la necesidad de contar con herramientas para detectar, prevenir y mejorar el diagnóstico de la diabetes.

coronas-dentales

En busca del material ideal en Odontología

Uno de los objetivos de los odontólogos a la hora de hacer restauraciones de piezas dentales o prótesis fija es unir la resistencia y la estética. Dar al paciente un resultado óptimo sin tener que renunciar a ninguna de las dos cosas en los materiales con los que trabajan.

La odontología está en constante evolución, con diferentes líneas de investigación buscando las mejores soluciones en la restauración de piezas dentales, convencidos de que una boca sana y cuidada va a dar a los pacientes mayor calidad de vida, mejor autoestima y les facilitará tener un buen estado de salud.

Las personas con diabetes deben tener en cuenta algunas pautas antes de recibir un implante bucodental

Las personas que tienen diabetes deben tener especial cuidado si van a ponerles un implante bucodental. “Es necesario que personas con diabetes o personas que han sido irradiadas sigan una serie de pautas a la hora de colocarse un implante, como acudir a un especialista con una formación que les garantice el uso de materiales que hayan sido clínicamente comprobados”. Son las palabras de Mayra Díaz, Product Mananger de Clínica de Straumann, durante el acto de cierre de la campaña ‘Un Implante SLActive Un Euro’ que esta empresa de implantología ha llevado a cabo con la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Cargando...