España a la cola en revisiones bucodentales

Hace poco hemos sabido que España se encuentra a la cola en cuanto a porcentaje de revisiones bucales. De esta manera el año pasado un 38% de españoles acudió a la consulta dental para hacerse una revisión y así evaluar el estado de su boca. Si lo comparamos con la media europea, que ronda el 67%, comprenderemos que estamos ante una diferencia notable.

Por sexos, se observó, que las mujeres acuden más que los hombres: un 66% contra un 57% respectivamente.

El grado de formación académica también fue un factor determinante. Comparando personas con diferentes grados de estudios, las de una formación superior acudieron aproximadamente un 24% más, comparadas con aquellas con una formación inferior.

Todo esto está relacionado con el grado de implicación de los países en la asistencia bucodental. Países como Suecia cuentan con un 34% de cobertura en tratamientos dentales, dato que sin duda ayuda a colocarlo en la cima con mayor porcentaje de visitas al dentista.

Debemos, por tanto, recalcar que una visita al profesional dental al menos una vez al año para una revisión, ayudará a mantener nuestra salud bucodental en perfectas condiciones y a evitar problemas en un futuro.