Miedo al dentista

Según un estudio publicado no hace mucho en una revista relacionada con la salud, se ha comprobado que en torno a un 10-16% de la población sufre algún tipo de fobia al dentista. Dicho estudio comenta que la gran mayoría de estos individuos soportaría antes un “dolor de muelas” que acudir a la clínica dental.

Los profesionales que nos encargamos de velar por el buen funcionamiento del medio oral, tenemos que asumir que el miedo a acudir a una clínica dental siempre ha existido, por ello debemos hacer ver al paciente que los tiempos en los que los tratamientos con dolor estaban presentes en la mayoría de las veces, prácticamente han desaparecido. Una buena técnica, acompañada de delicadeza y cariño por parte del profesional, sin duda ayudará a crear un ambiente relajado en el que la persona que nos visite se encuentre lo más a gusto posible.

En la actualidad contamos con innumerables técnicas que nos facilitan la misión de ayudar al paciente a relajarse. Desde vídeos y música que ayudan a crear una atmósfera de tranquilidad, hasta la incorporación de anestesistas que serán capaces de sedar al paciente de una forma cómoda y fácil para que ante casos un poco más complicados, su experiencia sea más agradable.

Por ello desde BQDC apostamos por mimar al paciente para que este porcentaje de personas con miedo al dentista se reduzca a mínimos y así apostar por una odontología de calidad y sin malos ratos.