Ortodoncia

Ortodoncia

  • Información

  • Soluciones adaptadas a tu forma de vida (niños y adultos).
    Ortodoncia invisible, Brackets transparentes…
  • Ortondoncia Invisible (Invisalign)
    Tratamiento Invisalign. Alineadores transparentes para la corrección de malposición dental.
  • Brackets estéticos
    Alambres transparentes para la correción de malposición dental.
  • Brackets tradicionales
    Correción de malposición dental con alambres metálicos.

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Últimos artículos

dr alfaro salud y sonrisas

La importancia de la sonrisa en el bienestar emocional y en las relaciones con los demás

La sonrisa es fundamental para las relaciones humanas. Sonreír aumenta las endorfinas, la hormona del buen humor. Pero no solo es importante para el bienestar emocional sino por el papel que tiene en nuestra vida social, en nuestro entorno.

Y, además, la sonrisa también está muy relacionada con la salud dental, los problemas en la boca, el complejo o el desagrado con el aspecto de uno mismo lleva a relacionarse menos e incluso a proyectar cierta negatividad.

Invisalign Clínica Iturralde

Las ventajas de la ortodoncia invisible y la estética dental

La ortodoncia invisible Invisalign ha supuesto un gran avance en los tratamientos ortodóncicos, ya que si se compara con los tradicionales brackets es mucho más estética (apenas se ve), cómoda (no produce roces) y a su vez removible (de quita y pon).

“Aporta a los pacientes mayor comodidad a la hora de comer y favorece la posterior higiene de los dientes.”, explica el doctor Juanjo Iturralde, socio de BQDental Centers.

ortodoncia-invisible

La ortodoncia invisible

La ortodoncia lingual y el Invisalign son las dos técnicas que componen la llamada Ortodoncia Invisible. Este tipo de ortodoncia es prácticamente invisible durante las relaciones sociales del paciente. Tiene una funcionalidad doble ya que mientras se corrige la posición dentaria existe un componente estético.

consejos para que no duelan los brackets

7 consejos para que no duelan los brackets

La ortodoncia  es aquel tratamiento que corrige la malposición dentaria. La duración de dicho tratamiento dependerá de la situación de cada paciente y de lo complejo que sea el caso clínico.

En este tratamiento se ejercen fuerzas y tensiones para que el aparato situado en los dientes pueda recolocar cada pieza dental donde debe estar. En cada revisión se generan diferentes tensiones mediante un alambre que recorre los brackets.