¿Cuál es la causa de los problemas que precisan ortodoncia?

La mayoría de los problemas que se tratan con ortodoncia son genéticos. Los problemas que se heredan con más frecuencia incluyen:

  • Dientes apiñados
  • Espacios entre los dientes
  • Tener piezas de más o piezas de menos.

No obstante, hay un factor fruto de la evolución del ser humano que es común a todos. Hace millones de años, nuestra mandíbula era una herramienta de muchos usos: partir ramas, masticar alimentos muy duros… Con el tiempo, la mandíbula se ha ido atrofiando, fruto de una dieta más blanda y del desuso general. El hombre moderno tiene una mandíbula mucho más pequeña por lo que hay menos espacio para todos los dientes y, por lo tanto, éstos tienden a apiñarse.

También hemos de tener en cuenta que los dientes están en constante movimiento debido a la remodelación ósea que sufren nuestros maxilares. Un adulto joven que haya finalizado su crecimiento y con unos dientes perfectamente alineados, no necesariamente los tendrá de la misma manera el resto de su vida.

Revisiones periódicas al especialista para evaluar pequeños movimientos de nuestros dientes serán fundamentales para que en el caso de que éstos se produzcan, sean fácilmente solucionables.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas