Ortondoncia invisible

Ortondoncia invisible

Uno de los problemas a los que se enfrentan los pacientes cuando no tienen los dientes bien alineados es el de llevar la boca llena de brackets o alambres, lo que en algunos casos frena la decisión de realizar el tratamiento.

Normalmente, se asocia este tipo de tratamientos a los niños, para que cuando sean mayores luzcan una sonrisa perfecta.

Pero la tendencia está cambiando y los adultos acceden, cada vez más, a este tipo de tratamientos debido a las mejoras que continuamente aparecen para que el hecho de corregir los dientes no sea un calvario ni una incomodidad.

Los materiales y técnicas evolucionan a una gran velocidad y esto hace que nos encontremos con que podemos corregir determinados apiñamientos dentales de una forma cómoda y sencilla para el paciente.

Se trata de la ortodoncia invisible, que consta de unas férulas prácticamente inapreciables a simple vista, que poco a poco van corrigiendo la malposición dentaria.

Estas férulas se van cambiando aproximadamente cada 2 o 3 semanas, dependiendo del caso y van resolviendo satisfactoriamente la malposición del paciente.

Estas férulas sólo se quitan para comer y no dificultan en absoluto el habla, por lo que se puede llevar una vida completamente normal durante el tiempo que dure el tratamiento.

La ortodoncia invisible es un claro ejemplo de que la ciencia avanza y los profesionales con ella, intentando siempre buscar los tratamientos mas cómodos y adecuados para nuestros pacientes y así lograr cumplir las expectativas creadas.

Las clínicas dentales BQDC le informarán sobre el tratamiento de ortodoncia invisible y le ofrecerán todas las facilidades para que pueda lucir la mejor de las sonrisas.