La ortodoncia invisible

ortodoncia-invisible

La ortodoncia lingual y el Invisalign son las dos técnicas que componen la llamada Ortodoncia Invisible. Este tipo de ortodoncia es prácticamente invisible durante las relaciones sociales del paciente. Tiene una funcionalidad doble ya que mientras se corrige la posición dentaria existe un componente estético.

En la ortodoncia lingual los brackets se encuentran en la parte interna de los dientes por lo que este tipo de ortodoncia no se ve en absoluto. No obstante, la ortodoncia lingual al estar en la zona de la lengua, puede llegar a dificultar el habla del paciente durante las primeras semanas de tratamiento.

Invisalign permite a los pacientes mejorar su sonrisa a través del uso de alineadores transparentes. Dichos alineadores se fabrican teniendo en cuenta las características de cada paciente y deben utilizarse durante dos semanas. Pasadas estas semanas, el paciente recibe un nuevo alineador adaptado a la nueva posición de los dientes y así sucesivamente hasta que los dientes adopten la posición correcta.

En este tipo de tratamiento el paciente debe ser constante en el uso de los alineadores y llevarlos durante varias horas al día y durante la noche. Las ventajas de Invisalign es que el alineador se puede sacar para comer y cepillarse los dientes.

Es importante seguir las indicaciones del especialista durante el tratamiento. En BQDC disponemos de distintas clínicas dentales especializadas en este tipo de tratamiento.